viernes, enero 06, 2006

Un Sábado Con La Feña Errázuriz


"Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir"
Honoré de Balzac


Adentrémosno en el mundo ABC1 del cual también soy parte o al menos, me hacen parte. Haré una radiografía de una chica, galla, huevona, cuica, etc. (elijan) donde nos rebelará cuáles síntomas la aquejan durante un Sábado promedio. Advierto desde ahora que puedo ser cruel, casi injurioso contra la Feña pero el problema es que ella no existe, o bien, no quiere existir.
1 A.M La Feña ya lleva dos piscolas, una pagada y otra por invitación. Aun no baila (no ha llegado ese macho ideal que debe pedir permiso para salir y suele hacerse el matón por las calles de las comunas del sector Oriente de la capital) Son las 11.50, llega su fashion boy.
2 A.M Baila tímida y distante, como demostrando su resistencia y recato frente a la lujuria. Se siente diva, controla su underground world. Half past two, se sexsualiza y se engolosina. Mueve su trasero, ese culito y lo excita.
3 A.M Tiene boyfriend (en la noche)
4 A.M Su chico sale del baño. Ella se acomoda el pelo, se maquilla y sale también. Su amiga en paralelo hace lo mismo, como lo habían acordado. Conversan lo obvio. **Aló, radio taxi? Quiero uno ahora**.
5 A.M Ya está en casa, entra al baño, se mira. Mea. Se coloca el pijama. Good night.
6 A.M Duerme.
7 A.M Duerme (nightmare).
8 A.M Despierta. Apenas se puede el cuerpo pero debe ir al partido de hockey por su England School. Su padre le recuerda que a las 12 tienen misa, afirma ella sin escuchar. Toma desayuno y parte.
9 A.M Llega al estadio, se saluda con sus cercanas y compañeras de equipo. Hace revista del conjunto de rugby del colegio oponente. Comienza el calentamiento de rutina y las nauseas se van con la adrenalina del partido.
10 A.M Comienza y termina el partido. Resultado: Cinco a cero contra la Feña. Dos por exclusiva culpa de ella. ¿Qué más da? Si somos amigas.
11 A.M Hora predilecta, no hace mal algunos selectos saludos. Un poco de vida social. Para eso sirven estos glamorosos eventos deportivos y bueno, preparan la noche.
12 A.M Pasa a casa apresurada. Se baña, se viste. Corre a la iglesia, llega media hora atrasada. Mira asquienta a su familia. “Reza” pero no canta, no se hinca, comulga igual. Ve a un chico atractivo, lo mira nada más.
1 P.M Salida de la iglesia. Sinónimo de de espera tediosa mientras sus padres hacen vida social en torno a toda esa comunidad cristiana de la cual la Feña no pertenece. Recién a la media hora parten a la casa. Nuestra querida amiga simplemente está cansada, encañada, aburrida, etc. ya quiere salir nuevamente.
2 P.M El almuerzo. Éste momento es un emblema familiar, significa simplemente un espectáculo para cualquiera que lo conociese. Pueden suceder dos cosas: Terminan todos hablando cuanto se les ocurre de personas ajenas o bien, la Feñita saca sus mejores cartas y arma un escándalo maxigrande y lo clausura todo con un gran portazo en su habitación.
3 P.M La siesta.
4 P.M Una hora para el estudio no le hace mal ni a la Feña. En verdad, es bastante poco lo que avanza en las materias, pues confía a ciegas en sus demás compañeros y lo que hagan por ella en la prueba.
5 P.M Es verano, un poco de piscina y sol es agradable a la infinita vanidad de la Feña. La piscina con amigas le da Glamour y Jet Set a su vida. Mientras que un buen bronceado la hace componer ese espléndido color que tan llamativo le resulta a cualquiera de sus conquistas.
6 P.M Gelatería con amigas. Arreglar la noche. Un poco de copucha por supuesto. No se puede dejar de lado ese ojeo disimulado para aquel chico que la Feña añora, aun habiéndolo conocido hace treinta segundos.
7 P.M Simplemente Televisión. MTV – CineCanal – CineMax – HBO – Fox – Warner - Sony.
8 P.M Hora del permiso (por la buena o por la mala). Negocia exitosamente la salida. No le es difícil, pues sus padres poco interesados están en pasar toda la noche preocupados por ella. Además deben salir y es su “legítimo” derecho a distraerse.
9 P.M En dirección al PreCarrete femenino. Toma lo necesario para lo necesario.
10 P.M Empieza el fuerte pero la Feña es recatada, sabe comportarse. Su sensualidad oscila entre erotismo inocente y fascinación indiferente. Simplemente conversa o intenta hacerlo, le sale a la perfección.
11 P.M Sale a dar una vuelta con una amiga. Desaparecer incrementa las expectativas. Eso le sirve.
12 P.M Termina el día lista para comenzar como lo vimos. Imagínense ustedes.


= Miguelius =

3 Comentarios:

Blogger M&M dijo...

Lamentablemente (aunque no sé si tan lamentable, me da lo mismo en verdad, el determinisimo es un bofe) estamos insertos en un medio. Renegar de la condición que tenemos es inútil.

Más allá de eso, el ejercicio que haces me parece muy entretenido, está bien explorar formatos con menos orden, a los que uno les da estructura. Es lo que más sirve para ir soltando los dedos.

De todas maneras, en cuanto a contenido es una buena caricatura, aunque ni tan caricaturesco porque algo de realidad hay. It's the world we've got and period. Actually, it's not really like that, but still, it describes what we know with some accuracy. Coming too close to reality is quite difficult.

Saludos, y escribe un poco más seguido.
Autoretroalimentarse (qué larga palabra) es poco productivo.

10:08 a. m.  
Blogger Fransada dijo...

OLA :)

no se si veras esto algun dia xP
tal vez se te pasa...
pero entre aca y lei este :)
y me parecio muy entretenida la forma de narrar...

besos, cuidate muchooo
y disfruta tus vacas!

Fran *

2:40 p. m.  
Blogger Quimera dijo...

ola...mira....estoy comenzabdo en esto delos blogs y quiero saber si se puede firmar en un fotolog con mi blog...?¿?¿

respondeme porfa....
www.quimera-2006.blogspot.com

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal